La carrera más dura de tu vida.
“La carrera más dura de tu vida“ es una situación real y durísima que le tocó vivir a mi amiga en 2015 , fue concentrada en el tiempo, 4 meses, de mayo a agosto, con un total de 109 días, y de una fuerte intensidad, recluida en el hospital de Guadalajara con un tratamiento extremo que dejaba sus defensas a cero.
“Azucena, mi querida amiga con nombre de flor, mi compañera de natación, la vida es una caja de sorpresas, buenas y malas, esta vez te ha tocado lidiar con una mala etapa, pero como buena deportista que eres, esta carrera dura y trágica de tu vida la superaste llegando a la meta y obteniendo el trofeo que te mereces, seguir viviendo”.
Un linfoma muy agresivo, que llegó sin pedir permiso, a escondidas, cuando por sus síntomas todos pensábamos que se trataba de una fuerte contractura muscular.
Ingresaste en el hospital el 13 de mayo de 2015 y volviste a casa, a tu vida, con 24 kilos menos a finales de agosto del mismo año. El tratamiento fue intenso y duro, días de aislamiento con las defensas a cero, pinchazos, transfusiones, molestias, dolores…tristeza, angustia, recaídas, complicaciones, neumonía, UCI.
Por mi parte, tal vez no supe estar a la altura que te merecías, y por ello te pido perdón, me vine abajo, me hundí, me encerré en un único pensamiento: ¡Tú!, ¡lo injusta que era la vida!, ¡qué no podía perderte!, ¡qué no podías dejar de vivir aquellas experiencias que la vida aún no te había dado!, como son los nietos y otras muchas más; yo tenía a mi nieto, y esa experiencia maravillosa no te la podías perder. Me sumí en una gran tristeza, mi primer pensamiento al levantarme eras tú, y durante el día, y al acostarme también, intenté hacértelo saber a través de los mensajes de WhatsApp, no pasaba ni un día que así lo hiciera. Pero ir al hospital, no podía, en ocasiones estabas aislada y no debía ir, jamás me hubiera perdonado contagiarte un resfriado… y empeorar tu salud. Y otras,… no quería verte mal como estabas, me dolía profundamente, ¿qué hacía?, ¿llorar sin consuelo delante de ti?…pues, ¡vaya ánimos que os iba a dar!
Estabas en las mejores manos, por lo que doy las gracias a todo el equipo médico y sanitario del hospital de Guadalajara, tanto a nivel profesional como humano. Y le doy las gracias a tu marido, por estar ahí, por luchar, por quererte como te quiere, por no perder la esperanza, por aferrarse a ti que eres su vida. Gracias a esas hijas tan maravillosas que tenéis. Y sobre todo, gracias a ti misma por ser tan luchadora, tan campeona, por no privarnos de tu amistad y compañía.
¡Gracias, Azucena, por ser tan buena amiga, por estar ahí cuando te he necesitado!
De todo se sacan cosas buenas. Muchas gracias por ser como eres, por tener la suerte de haberte conocido, por ser nuestra amiga.
Un abrazo siempre
Las gracias, siempre a vosotros, por estar ahí y no sentirme sola, porque lo dais todo a cambio de nada, por ser tan buenas personas y sobre todo, buenos amigos.
Un abrazo muy fuerte.
Un testimonio precioso. Gracias Elena.
Gracias, querido primo. Un besazo.
Estoy convencido que tu fuerza interior y tu exquisita bondad ayudaron sobremanera a la recuperación de Azucena. Es un placer tenerte como amiga. Un besazo
Xano, eres muy generoso conmigo, pero yo no hice nada, fue el equipo médico, su marido e hijas y, ella misma que es muy grande.
Muchas gracias, cariño.
Elena, con este precioso homenaje ya has demostrado que estuviste ahí, a la altura, a su altura. Nunca puedes decir en esta vida cual es la altura necesaria para llegar a quien quieres. Siempre sientes que te has quedado algo más abajo de lo que se merecia pero Azu solo necesitaba sentir tu fuerza y se la diste, de eso no me cabe duda porque esta entre nosotros
Muchas gracias, Lourdes. Lo importante es que Azucena está con nosotros, dando sentido a nuestras vidas.
Un beso muy fuerte.
Las dos sois maravillosas.
Magnífico y necesario post.
Muchas gracias.
Gracias, Ramón por tu comentario. Un beso.
Azucena es una persona increíble que nos ha dado una lección de vida , de lucha y de superación. No se puede ser mejor persona, con tan gran corazón a la que la vida la sonríe y yo me siento orgullosa de tener una amiga así a mi lado.
Me siento identificada con muchísimas cosas que comentas Elena, porque a veces nos queda la sensación de haber podido ayudar más….pero la fuerza, el cariño y apoyo de todos los que la queremos hicieron que nuestra Azucena voviera a brotar como esa flor que lleva por nombre, flor, que no puede ser más bonita y a su vez especial.
Elena, eres maravillosa y tenemos la suerte de tenerte a nuestro lado. Muy bonita descripción!!
Muchas gracias, Sonia. Tienes toda la razón, tenemos mucha suerte con tener a Azucena de amiga y poder seguir disfrutando d ella. Un beso.
Elena, sólo se me ocurre después de una profunda emoción, darte las gracias por haber estado en mi vida no solamente durante mi enfermedad, sino tambien en el dia a dia.
En esta carrera tan dura como tu muy bien dices fuiste un apoyo muy importante en mi vida. todos los dias tenia mis mensajes de animo, de fuerza, de generosidad y de derroche de cariño que era imposible que esa energia que me transmitias pudiera terminal mal.
A la altura has estado más que con creces ¿que podrias haber hecho màs? seguro, que si hubieses podido hab´rias llevado parte de micarga.
“Te quiero muchisismo” y sólo te deseo que seas feliz durante tu vida.
Gracias por ser mi amiga
Azucena, me emocionan tus palabras y muestran tu infinita bondad. Si yo hubiera podido llevar parte de tu carga, no lo hubiese dudado ni un instante. Te quiero mucho, te necesito y millones de gracias por permitirme seguir estando a tu lado. Infinitos besos de colores.